Un hijo de Kareem Abdul-Jabbar es detenido y liberado después de apuñalar a un vecino

La de su hijo Adam, era una de las noticias que menos podría esperar en sus días de vida, el hijo de la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, luego de que el joven apuñalara a un vecino varias veces durante una pelea, según funcionarios del condado de Orange.

Adam Abdul-Jabbar fue arrestado el pasado la pasada semana en San Clemente, California y liberado el miércoles 12 de junio después de pagar una fianza de US$25,000, dijeron las autoridades, reportó el New York Post.

El vecino pudo transportarse a un hospital para el tratamiento de múltiples lesiones no mortales, según un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Orange. Hasta ahora ha sobrevivido.

Adam, de 28 años, fue acusado de un cargo de sospecha de asalto con un arma mortal, según los registros obtenidos por primera vez por TMZ Sports.

Los oficiales respondieron a una llamada de apuñalamiento alrededor de las 10:00 p.m. el martes pasado, dijo la portavoz del sheriff Carrie Braun.

«Aparentemente se produjo una disputa entre vecinos», dijo, y agregó que «el sospechoso, que es vecino de la víctima, fue arrestado sin incidentes».

Una investigación está en curso, dijeron las autoridades.

Una hoja de reserva obtenida por TMZ Sports indica que Adam Abdul-Jabbar mide 6 pies 7 y pesa 180 libras. La hoja también enumera su ocupación como «GameStop», el minorista de electrónica de consumo.

Es el más joven de los cinco hijos de Kareem Abdul-Jabbar. Los representantes de su padre, que jugó 20 temporadas en la NBA antes de retirarse en 1989 y sigue siendo el máximo anotador de la liga, no respondieron a las solicitudes de comentarios.