Un nuevo positivo corta la racha de 18 días sin contagios locales en China

Un nuevo contagio local por coronavirus SARS-CoV-2 en Pekín finiquitó este jueves la racha iniciada el pasado 24 de mayo de 18 días consecutivos sin registrar un solo positivo por transmisión local en China, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Se trata de un varón chino de 52 años que, según la prensa local, no había abandonado la capital en al menos los últimos 15 días (el tiempo en que suelen tardar de media en aparecer los síntomas).

Este caso también terminó con la racha de 56 días seguidos sin contagios locales en Pekín.

Además de ese paciente, el país asiático diagnosticó otros 6 positivos en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos «importados».

Estos se detectaron en Shanghái (en el este del país, 5), y Fujian (sureste, 1).

Son así 7 nuevos infectados en total, frente a los 11 de la víspera y los 3 del día anterior.

Las autoridades sanitarias agregaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a 4 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 65, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.064 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.365 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 750.674 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.124 continúan en observación, y de ellos, 1 sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró un nuevo caso (cuatro en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 104.