Una de cada mil personas en el planeta tiene COVID-19

Ginebra, 15 jun (EFE).- La cifra de afectados por COVID-19 en el mundo superó hoy los 7,8 millones, lo que supone que al menos una de cada mil personas en el planeta ha contraído la enfermedad, según se extrae de las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 431.192, de los que casi 200.000 se registraron en América y 188.000 en Europa, las zonas más afectadas del mundo.

El continente americano es también la región con mayor número de contagios, 3,7 millones, de los que alrededor de dos millones, más de la cuarta parte del total global, se diagnosticaron en Estados Unidos, el país más afectado en cifras absolutas.

Europa es el segundo continente en número de casos, con casi 2,4 millones de infecciones, y desde hace casi un mes la curva de contagios diarios en la zona no baja de los 20.000, casi la mitad de ellos registrados en Rusia.

Brasil y la India son otras dos naciones con un elevado número de casos en términos absolutos y sus gráficas de infecciones diarias indican que en ninguno de ellos se ha alcanzado el pico de infecciones.

También sigue al alza la cifra de casos diarios a nivel global, que en los últimos días ha alcanzado tasas récord de unos 140.000 contagios cada 24 horas, siembre según las estadísticas de la OMS.

Los pacientes recuperados, de acuerdo con las cifras que aportan las redes sanitarias nacionales, ascienden a 4,15 millones, más de la mitad de los afectados por un coronavirus completamente desconocido hace medio año, cuando se diagnosticaron los primeros casos en China. EFE