Vacaciones en aislamiento: planes para entretener niños

Llegaron las vacaciones de verano, y aunque este 2020 no incluirán viajes, sol, arena y playa, aún pueden tener mucha diversión.
Y es que los escolares merecen una buena recompensa, pues también han sido héroes y heroínas en miniatura. No solo salieron airosos del inesperado sistema de clases virtuales, sino que también han soportado el encierro por más de tres meses.
Las vacaciones en cuarentena no tienen por qué ser un sufrimiento. Con todas las clases, tareas y cursos “online”, muchos han tenido que pasar la cuarentena pegados a la computadora, pero esto puede cambiar. En estos días podrán relajarse y disfrutar.
Este es el momento de que los padres muestren y ejerzan el liderazgo natural que tienen sobre sus hijos, demostrando su capacidad de guiar un plan que les permita disfrutar de actividades de ocio e incluso de alguna salida de una manera organizada y segura.
A continuación presentamos algunas actividades que puedes realizar con ellos. Recuerda que la cuarentena por el COVID-19 es para evitar contacto con otras personas que las que están en casa con nosotros, así que, si deciden incluir alguna actividad al aire libre, debe ser breve y manteniendo una distancia de por lo menos dos metros de otras personas.

  1. Fiesta de disfraces en línea. Desempolva el traje más extravagante, arréglate a la perfección y conéctate en tu aplicación de videollamadas favorita para armar una verdadera fiesta de disfraces virtual con los primos o mejores amigos.
  2. Campamento en casa. Estas vacaciones en cuarentena podemos aplicar un típico juego y armar nuestro campamento en casa. Invita a toda tu familia a participar. Los requisitos son: una casa de campaña o una manta que puedan utilizar de casa de campaña, un poco de espacio en la sala o el patio y desconexión total del celular.
    ¡A cocinar! Sería difícil descifrar por qué de las mejores memorias de los hogares se almacenan en la cocina. Posiblemente sea porque se trata del lugar más íntimo de la casa o porque es en el que se pasa una buena parte del día. Cocinar con los niños es una actividad maravillosa que te ayuda a aprender el trabajo en equipo como familia.
    Un pequeño paseo. Aún no hay ningún centro de diversión abierto; sin embargo, en los parques al aire libre los padres pueden dar un pequeño paseo durante el día, con la debida protección.
    En las últimas semanas hemos visto que en países europeos los gobiernos ha permitido que los niños puedan salir a la calle junto a sus padres para un breve paseo, pero aconsejan que sea por espacio de no más de una hora.