Veintisiete empleados de la UASD en SFM superaron el COVID-19 sin enterarse

Unos 27 empleados del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, superaron el coronavirus sin enterarse que padecían la enfermedad.

Así lo determinó el Ministerio de Salud Pública tras realizar un operativo de pruebas rápidas entre la empleomanía de dicha casa de estudio.

Entre los afectados figura el director del recinto, Miguel Medina, quien informó a Diario Libre que en el operativo 29 personas resultaron positivas al COVID-19, de las cuales dos tienen el virus y el restante superó la enfermedad.

Medina indicó que tanto él, como el resto de los que en algún momento estuvieron afectados, no han sentido los síntomas asociados a la pandemia.

“Es una bendición de Dios que ya eso nos haya pasado. A ninguno nos dio ni siquiera tos”, expresó el educador.

A pesar de que se trata de un paciente que libró la enfermedad, desde el Ministerio de Salud Pública sometió a Miguel Medina a la prueba de diagnóstico PCR.

En total fueron realizadas 88 pruebas rápidas en el recinto San Francisco de Macorís de la UASD.

Sobre esos casos, la epidemióloga Joaquina Ricardo dijo que en la provincia Duarte hay una gran cantidad de personas que padecieron la enfermedad y no se enteraron que la tenían debido a que se trataron de casos asintomáticos.

Suspenden labores

Ante la situación, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidieron suspender de manera temporal las labores administrativas del recinto.