Video | Junta comienza proceso de impresión del padrón del exterior

La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este martes la impresión de 35,000 hojas del padrón que se usará en las 95 demarcaciones del exterior, que comprenden 1,099 colegios electorales para las elecciones extraordinarias generales del 5 de julio.

Cuando se termine la impresión y encuadernación, se enviará a las 17 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE), las cuales se encargarán de distribuirlos en las demarcaciones de 21 países, según manifestó Johnny Rivera, subdirector de Informática.

Mañana miércoles siguen con la impresión de las relaciones de votación del exterior. También está pautado para mañana, una reunión con los delegados de los partidos políticos, a quienes les explicarán el procedimiento a seguir.

En el exterior, 595,879 electores están convocados a votar en los comicios del 5 de julio, según el padrón de la Junta.

Respecto a los escáneres, Rivera precisó que se ha clonado alrededor del 95.45% de un total de 6,157 escáneres que se usarán en el territorio nacional.

Mientras que a partir del jueves o viernes, empezará el clonado de los escáneres del exterior, según indicó el funcionario electoral.