Video | Médicos del PRM dicen Abinader cursa un cuadro leve de COVID-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, está estable y su tratamiento contra el COVID-19 es día a día, según informaron este viernes los médicos que lo atienden.

El doctor Víctor Atallah informó que el candidato y se esposa Raquel Arbaje se encuentran aislados bajo reposo en su residencia. Ambos son tratados día a día y cada cierto tiempo se les practican exámenes médicos. Los demás especialistas que integran el equipo son José Miguel Estefan y Miguel Núñez.

“Es un paciente de bajo riesgo, esto lo pone en una categoría de riesgo leve. Al momento cursa con un cuadro leve, tratamiento ambulatorio en su casa y con todos sus parámetros vitales y de laboratorio estables”, precisó el doctor Atallah.

El tratamiento que están suministrando es sintomático, medida se soporte, sin la necesidad de terapia de oxígeno. Por su edad y su buena condición física, la salud de Abinader no representa peligro , sostuvo el doctor durante una rueda de prensa virtual por la plataforma Zoom.

Le recomendaron mantenerse en reposo.

Agregó que, inmediatamente, se enteró que el candidato dio positivo al COVID-19, se tomaron las medidas del lugar con las personas que estuvieron con él y medidas de higiene en el local de campaña del PRM, ubicado en la avenida 27 de Febrero.

El pasado miércoles, a las 9:00 de la noche, el candidato colgó un breve mensaje en sus redes sociales en el que anunció que había dado positivo al COVID-19, pese a que toma las medidas de prevención y se realiza pruebas cada semana. Minutos más tarde, su esposa Raque Arbaje, también anunció en Twitter que dio positivo.

Durante la rueda de este viernes, los doctores mostraron el examen del laboratorio Patria Rivas, con el que se confirmó que Abinader está dentro de los más de 20 mil que han dado positivo por el virus en el país.

“Inmediatamente se conoció que tenía COVID-19 lo informó a través de las redes. También informó a las demás personas que estuvieron con él”, sostuvo Estefan.

José Miguel Estefan, otro de los doctores, agregó que esta mañana, Abinader salió a tomar sol y que se encuentra en buen ánimo, “loco por trabajar”.