(VIDEO) Pedro Botello revela tuvo coronavirus tres veces sin hacerlo público

Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), reveló que ha tenido coronavirus tres veces sin que nadie se de cuenta.

Botello aseguró que las veces que fue afectado mantuvo el distanciamiento social, hizo tés e inhaló vapores, como medidas de prevención.

VIDEO: Pedro Botello cuenta ha tenido coronavirus tres veces

El legislador no explicó si su diagnóstico fue confirmado con alguna prueba rápida o PCR, o si, en caso de haberlo hecho, se realizó otra para determinar que ya estaba curado.

Cuando habla a los periodistas, Botello suele retirarse la mascarilla y quedarse con ella en las manos. El propio día en que dijo haber tenido COVID-19, no no la tenía puesta.

La confesión del diputado reformista causó controversia en las redes sociales, sobre todo luego de que se diera a conocer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se aislaría tras dar positivo al nuevo coronavirus.

En su activismo a favor de que se devuelva a los trabajadores el 30% de los ahorros en las cuentas de capitalización individual de los fondos de pensiones, Botello ha protagonizado varias manifestaciones en las cercanías del Congreso y en distintas provincias.

El congresista habló de su supuesto contagio el pasado miércoles 10 de junio, cuando recibió varias cajas con formularios firmados por personas que apoyan la demanda del 30% de los fondos guardados en las administradoras de fondos de pensiones.