(VIDEO) Vuelven a sonar los «cacerolazos» contra el PLD

A las 8:00 de la noche de este sábado volvieron a sonar los cacerolazos en diversos sectores de la capital en repudio al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las redes sociales se publicaron decenas de videos donde se escuchan el sonido de cucharas contra el metal de calderos y sartenes.

Video con «cacerlazos» en El Naco

El movimiento político Somos Pueblo inició la convocatoria para dar los cacerolazos  a partir de hoy y hasta el 4 de julio, un día antes de las elecciones, por 10 minutos después de las 8:00 p. m.

Somos Pueblo publicó en su cuenta de Twitter videos que muestran el momento en que inician los cacerolazos en Bella Vista, La Esperill, Evaristo Morales, Naco, Piantini, Alma Rosa, Ciudad Juan Bosch, Las Parederas, y hasta en el edificio donde vive el presidente Danilo Medina.

El hashtag #CacerolazoSeVan es tendencia número uno en esa misma red social con  más de 6 mil tuits.

Julio Pérez, quien dirige la Plataforma de Medios y Entretenimientos «Revoltiao», explicó que los cacerolazos muestran el rechazo de la población a la supuesta campaña política que hace el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aprovechando el estado de emergencia.

El líder movimiento que también participó en las protestas en la Plaza de la Bandera, aseguró que tanto el partido de gobierno como la Junta Central Electoral «nos ven la cara de idiotas».