Vogue Italia lanzó 8 portadas dibujadas por niños

Vogue Italia viene siendo tendencia en relación a sus portadas en lo que va del 2020. A raíz de la imposibilidad de realizar sesiones fotográficas tradicionales, la revista publicada por Condé Nast International publicó portadas ilustradas, una con una modelo generada por computadora con la tecnología CGI y rindió un homenaje a los profesionales médicos con una portada en blanco.

Ahora, Vogue Italia reclutó a diferentes niños de entre 2 y 10 años para crear las ilustraciones para 8 portadas de la edición de junio. «La edición fue creada para y junto con niños de diferentes países. Ellos han sido las víctimas más olvidadas y menos obvias de la pandemia; partimos de ellos para imaginar un mundo nuevo», aseguró Emanuele Farneti, editor en jefe de Vogue Italia.

«Sin siquiera considerar la violación del derecho de los niños a jugar y socializar, es simplemente increíble e inaceptable que en muchos países, Italia incluida, nadie sepa si las escuelas volverán a abrir en septiembre y cómo lo harán», agregó Farneti.